Policiales

Sicario ejecuta a plena luz del día un doble crimen en Rosario

Un hombre 34 años, quien trabajaría como remisero, y una mujer de 33 que iba como acompañante, fueron acribillados arriba en un auto. El joven no tenía antecedentes. Se investiga si las víctimas se conocían. Ya son 18 los asesinatos en la ciudad este año.

Otro brutal ataque sicario en Rosario terminó el miércoles a la tarde con la vida de dos personas: una mujer de 33 años y un hombre de 34 fueron acribillados cuando estaban arriba de un automóvil, en la zona suroeste de la ciudad.

El doble homicidio fue ejecutado en la esquina de Rueda y Vera Mujica, del barrio Bella Vista. Los primeros indicios marcan que no existió ni una disputa previa ni un intento de robo: los investigadores suponen que el homicida los estaba aguardando y fue directamente a ejecutarlos. Disparó contra el automóvil y terminó rematándolos desde corta distancia.

“Los estaban esperando”, especularon los vecinos de la zona que, sin embargo, aseguraban no haber visto el momento del ataque. Algunos indicaron que se escucharon entre siete y ocho detonaciones.

El episodio ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 16. La mujer, identificada como Natalia Nancy Salinas, murió en el momento. El hombre, llamado Diego Maldonado, agonizó unos minutos. Los vecinos intentaron asistirlo, pero cuando llegó la ambulancia había fallecido.

La gente que se reunía para observar la escena aseguraba que las víctimas no eran del barrio y que, quizás, estaban aguardando para ingresar en un lavadero de autos ubicado a pocos metros del lugar en el que fueron atacados. Las luces del automóvil quedaron encendidas luego de concretarse el doble homicidio.

La fiscalía confirmó que al menos una persona, que no pudo ser identificada aún, disparó contra el automóvil en el que viajaban las víctimas en varias oportunidades. Una bala atravesó el rodado e ingresó en una vivienda, luego de perforar la puerta de ingreso.

En el lugar se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Las primeras pericias de la policía forense indicaban que el cuerpo de Maldonado presentaba una decena de orificios de bala. La mujer tenía siete heridas.

El operativo policial en el barrio Bella Vista, de Rosario tras el doble crimen. El sicario huyó. Foto Juan José García.

El operativo policial en el barrio Bella Vista, de Rosario tras el doble crimen. El sicario huyó. Foto Juan José García.

De acuerdo a algunos relatos que manejaba la fiscalía el sicario se movilizaba a pie y podría haber sido recogido a pocos metros del ataque por un automóvil. La policía realizó en la zona un cerrojo, pero hasta entrada la noche no habían logrado dar con el homicida.

Familiares de Maldonado, que se presentaron en el lugar del doble crimen, aseguraron que el muchacho era remisero y que no tenía antecedentes delictivos. Era padre de tres hijos.

La fiscal Georgina Pairola investiga, entre otros elementos, si Maldonado y Salinas se conocían o si la mujer era, como lo señalaron los familiares del hombre, una simple pasajera. Los investigadores no descartan que el episodio pudiera tener alguna relación con la venta de drogas.

El doble crimen eleva a 18 la cifra de crímenes ocurridos en el Gran Rosario en lo que va de 2021.

Fuente: Clarín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *