La Región

Ollazo de los Comités Populares de Emergencia en las delegaciones de La Plata

Este jueves los Comités Populares de Emergencia de La Plata llevaron adelante una jornada de lucha en repudio a la decisión del Intendente Julio Garro de dejar de entregar la asistencia alimentaria a comedores y ollas populares.

Además repudiaron la suspensión de los operativos DetectAr y las postas sanitarias que se sumó a la decisión de no renovar el vínculo laboral a 50 promotoras de salud al final del año pasado.

Cortes de calle y presencia en las puertas de las delegaciones de las distintas localidades de la ciudad fue la medida de fuerza que definió el conjunto de los comités barriales.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y uno de los dirigentes de la UTEP en la Región, dijo » recortar los alimentos secos y frescos en medio de la pandemia, que muchas veces significaba un pollo por comedor, es la muestra perfecta de la insensibilidad social que tiene la gestión de Julio Garro».

«Cinco años gobernando con la nuca mirando hacia los barrios populares trae como consecuencia que las problemáticas que se han agudizado con la situación crítica por el COVID-19 no sean abordadas de manera integral entre el Estado Municipal y los espacios territoriales; mientras nosotros estamos al pie del cañón, entendiendo que nadie se salva solo con esta enfermedad, Garro y su equipo solamente encuentran la chicana hacia los que militamos la salud como eje primordial su respuesta política para la realidad que estamos viviendo», sostuvo.

«Necesitamos que se vuelva a convocar el Comité de Crisis Municipal, que se retome la entrega de alimentos secos y frescos, que se instalen operativos sanitarios de prevención y detección de casos positivos junto con la reincorporación de las promotoras de salud despedidas, y que se piensen y ejecuten obras públicas totalmente necesarias en los barrios populares», finalizó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *