La Región

La Plata: exigen la declaración de la emergencia en luz y agua

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, continúa acompañando el reclamo de miles de vecinos que están padeciendo problemas con el servicio de agua y luz en distintos barrios de la ciudad. Reiteró su pedido al Municipio para que declare la emergencia e intervenga frente al gobierno provincial y a las empresas responsables.

Al respecto, Crespo manifestó “los cortes del servicio de agua en Tolosa, Ringuelet, Villa Castells, Gonnet y la mala calidad del agua en barrios como Melchor Romero, entre otros, siguen siendo noticia en nuestra ciudad. A ello se agregan los cortes de energía eléctrica, lo cual vuelve dramática la situación de muchos vecinos”.

Resultado de imagen para CRESPO INSISTIÓ EN LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA EN LOS SERVICIOS DE LUZ Y AGUA

“Por todo eso, estamos solicitando al Municipio que declare la emergencia en estos servicios básicos. Necesitamos de forma urgente que el Estado municipal intervenga frente a la deficiencia y el virtual colapso de la infraestructura en electricidad y agua potable”.

En relación al servicio de agua provisto por la empresa ABSA, explicó que “muchos vecinos se encuentran con deficiencia en el suministro del servicio desde hace un mes”.

Con respecto a la calidad, “solicitaron estudios de potabilidad de forma privada y, en todos los casos, el resultado fue que el agua obtenida en sus hogares no es apta para el consumo humano”.

Por su parte, el servicio eléctrico “cuenta con una infraestructura obsoleta e insuficiente, en la cual no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que demanda el simple paso del tiempo.

EDELAP no solo no presta un servicio acorde a la nueva demanda, sino que además no atiende debidamente los proyectos de ampliación en zonas no céntricas”, agregó el concejal.

El edil que preside la Comisión de Medio Ambiente exigió que, hasta tanto no se alcance una solución definitiva, “las empresas retribuyan el valor de las facturas y no les cobren a los vecinos aquellos meses en que hayan sufrido estas problemáticas”.

Para concluir, Crespo afirmó “necesitamos respuestas urgentes a estos problemas
estructurales que requieren una atención directa de los Estados municipal y provincial, como garantes del bienestar de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *