Nación

Encuentro de Desarrollo Federal en Corrientes: Prometen ampliar el sistema energético

Así lo destacó el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de un encuentro con funcionarios nacionales y provinciales con eje en el desarrollo productivo.

Tras la recorrida por diversas obras de generación eléctrica, el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el gobernador correntino, Gustavo Valdés tuvieron un encuentro con las autoridades de las cámaras empresariales de Corrientes.

Los funcionarios nacionales escucharon las necesidades de los diversos sectores de la actividad productiva de la provincia, como arroz, yerba mate, madera, cítricos, turismo, Pymes y energía.

El Secretario de Energía manifestó que «tenemos que repensar el país para construir una Argentina más federal buscando la sinergia entre todas las regiones, es importantísimo complementarnos para sacar el mejor provecho de su potencialidad».

Darío Martínez explicó cuáles son los objetivos de la Secretaría para acompañar la realidad de un país más federal: «A medida que generamos más valor agregado eso significará que el país va a demandar más energía, por eso estamos trabajando en ampliar el sistema energético. Además de ampliar los tendidos eléctricos, también entendemos la demanda del acceso al gas, por eso estamos trabajando en busca del financiamiento para hacer realidad el proyecto de gas para la provincia».

De Pedro señaló que «estamos construyendo un plan de desarrollo federal para pensar una Argentina a largo plazo, con igualdad de oportunidades para todas y todos. Un país productivo y diversificado, que genere empleo genuino y donde se pueda vivir cada vez mejor». Por su parte, Kulfas afirmó que su objetivo es que «la reactivación económica llegue a todas y todos para generar más trabajo en todo el país».

A su turno, el gobernador Valdés se refirió a los avances en materia energética de la provincia de Corrientes: «Hoy vimos las obras de un anhelo que los correntinos tenemos hace mucho tiempo: aumentar la potencia para Yacyretá, habían pasado años, y ahora por este camino de trabajo conjunto lo estamos haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *