Interés General

Colectivos cada 4 minutos y prioridad para docentes y alumnos: el uso del transporte público tras la vuelta a clases

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, aseguró que le pidieron a las empresas más frecuencia y se incrementarán los controles para que tengan prioridad alumnos y estudiantes.

Las clases en la Ciudad de Buenos Aires iniciarán el próximo miércoles y gobierno dio detalles de cómo será el protocolo en el transporte. Según se detalló, la clave será el aumento de las frecuencias y la prioridad para los pasajeros.

«Hemos trabajado junto al Gobierno Nacional y al de la Provincia para aumentar la frecuencia de colectivos, porque sabemos que los que usan transporte público, el 95% elige el colectivo», explicó en diálogo con C5N, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez. Y agregó.

Otro de los puntos clave que tiene el protocolo de transporte será la prioridad para los pasajeros. Mendez señaló que se comprometieron a reforzar los controles para que el transporte solo lo use el personal esencial y se va a priorizar con el personal docente y con los estudiantes. “Los gobiernos van a hacer una campaña de concientización y de controles para que se le dé prioridad a ese tipo de pasajeros. Vamos a tener presencia para que no se armen aglomeraciones», adelantó.

El funcionario detalló además que los colectivos pueden transportar con hasta 10 personas paradas, el subte solamente con personas sentadas. «Vamos a seguir con el mismo esquema de subtes por ahora y por su puesto ir monitoreando para que se cumpla», manifestó.

También se diseñó un protocolo para los micros escolares. Según informó Mendez, estos vehículos van a tener que circular con las ventanillas abiertas, a todos los chicos se les va a tomar la temperatura antes de subir y por supuesto todos van a tener que usar tapabocas. Se reforzarán las medidas de higiene, los conductores deberán estar separados por un plástico divisorio y sólo se admitirán chicos sentados.

Según el Ministerio de Transporte de la Ciudad, el 70% de los alumnos de primaria se traslada por motus propio, el 30% usa transporte público, y de ello el 90% colectivos. En el secundario es mayor el uso del transporte publico.

En ese sentido, el funcionario señaló que va a volver a funcionar el programa Sube y Baja en 140 escuelas, con el que se organiza el transito para aquellas familias que llevan a sus chicos en auto y se evita que los chicos suban o bajen de vehículos estacionados en doble fila.

En las escuelas mas grandes habrá cortes de calles parciales o totales durante la entrada y salida, con un grupo de concientizadores coordinando este tema. Además, Agentes de Prevención para cuidar a chicos, padres y docentes en esos momentos del día.

Cómo tramitar el permiso de circulación

  • Ingresar a la página www.argentina.gob.ar/circular.
  • Señalar si se posee DNI argentino.
  • Consignar el lugar de destino. Seleccionar la opción «Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Será necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *