Provincia

ANSES acercó sus políticas públicas casa por casa en Romero

La Regional Conurbano II de ANSES continúa con las tareas del Operativo ACERCAR, creado para reinscribir en la AUH y llevar mayores respuestas a la comunidad; trasladando personal y equipos a todas las localidades de La Plata. Así, este miércoles 10 de febrero se realizaron en las instalaciones del Club Social y Deportivo Romerense (517 e 170 y 171) acciones que permitieron atender y resolver más de un centenar de trámites y consultas.

A través de un sistema de mensajes de texto ANSES convoca a titulares de la AUH, que por distintos motivos dejaron de percibir la asignación, para que se acerquen hasta el operativo de forma de regularizar su situación. Hasta allí también se acercaron vecinas y vecinos de Melchor Romero para realizar diferentes trámites. A su vez los y las trabajadoras de ANSES organizan recorridos casa por casa para ponerse en contacto con aquellos titulares de AUH que no fueron alcanzados por el sistema de mensajes y canalizar las consultas de la ciudanía.

Paula Lambertini, jefa de Regional de la Anses remarcó que “buscamos llegar a más cantidad de vecinos y vecinas para acercar nuestras políticas públicas. Este operativo es fundamental para vincularnos directamente con la comunidad, apuntar a las necesidades, resolver problemas y otorgar derechos.”; a la vez que recordó que se realizan en el marco “del decreto 840/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta garantiza el acceso a niñas, niños y adolescentes al acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo.

Estos operativos, además de reincorporar titulares a la AUH, nos permiten contactar cara a cara con las mujeres y hombres de nuestros barrios, que se acercan no sólo para iniciar un trámite relacionado con el organismo sino también para contarnos los problemas cotidianos que intentamos derivar a diferentes áreas del Estado nacional y provincial ”, remarcó Lambertini.

Acercar es el plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; y se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre la población destinataria. El objetivo de los operativos territoriales que realiza ANSES es tomar nota de los casos e iniciar las gestiones para reactivar el cobro del derecho de la Asignación Universal por Hijo que asiste de manera integral a todos los chicos y chicas del país.

La semana que viene, el miércoles 17 de febrero se realizará el operativo en el Club Villa Elvira, del barrio homónimo platense, ubicado en las calles 120 y 75 de la ciudad de La Plata. “Invitamos a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH o necesiten hacer un trámite o consulta, a concurrir con su DNI para avanzar con la solución del problema” cerró Lambertini, a la vez que recordó que “todos estos trámites pueden hacerse directamente en las oficinas de Anses, sacando un turno a través de la página web www.anses.gob.ar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *