Deportes

Alarma en la F1: Atropellaron a Fernando Alonso mientras entrenaba con su bicicleta y fue hospitalizado

El hecho, ocurrió mientras entrenaba en Suiza y fue confirmado por el equipo Alpine F1 Team. Aguardan resultados de estudios médicos.

Por su parte, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’ en la tarde del jueves, Alonso fue atropellado por un coche cerca de Lugano, Suiza mientras entrenaba en bicicleta, una de sus grandes pasiones y principales actividades en su preparación física.

El bicampeón asturiano fue atendido inmediatamente después de que ocurriera el accidente por los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar, según informa el periódico italiano, y lo trasladaron a un hospital de la zona para examinar las lesiones. Por su parte en Sky Italia publicaron que “no parece grave”, tal y como indicaron varios testigos de lo sucedido.

En 2020, Alonso confirmó su regreso a la Máxima de la mano de Renault donde fue campeón en 2005 y 2006, escudería que cambió de nombre para esta temporada y tomó la denominación de Alpine, una de las marcas del grupo del Rombo. El español es uno de los que más se entrena y nunca quiso dar ventaja en lo físico. La preparación en bicicleta es una actividad que suele hacer.

En el venidero ejercicio Nano cumplirá 40 años (29/07/1981) y sabe que no puede dar ningún tipo de ventaja. Por eso en pleno invierno europeo se dispuso una fuerte preparación con vistas a un campeonato donde buscará al menos conseguir un podio.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comienza el próximo 28 de marzo en Bahréin, aunque dos semanas antes, del 12 al 14 de marzo, se celebran los test de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir, donde el año pasado se corrieron dos competencias en dos de sus variantes, el que tiene mayor cantidad de curvas y el perimetral.

Alonso vuelve con mucho hambre de gloria ya que no gana una carrera en la F1 desde hace ocho años, cuando venció en el Gran Premio de España. En la temporada anterior peleó su último campeonato. Fue en su etapa en Ferrari y peleó hasta la última fecha contra el alemán Sebastian Vettel, por entonces con Red Bull, y a la postre campeón.

Luego el ibérico volvió a McLaren en 2015 seducido por la remake del equipo inglés con lo motores de Honda, aunque no fue lo que se esperó. Nunca tuvo un medio mecánico competitivo y en los dos primeros años el auto que tuvo Alonso fue uno de los peores de la grilla de la Máxima. A pesar de ello siguió en la escudería de Woking hasta 2018 cuando hubo una mejora con los impulsores de Renault.

Comunicado de Alpine F1 Team:

Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza.

Fernando está consciente y bien consigo mismo y espera nuevos exámenes médicos mañana por la mañana.

Alpine F1 Team no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *