Interés General Nación

Scioli destacó el “acompañamiento” y el “respaldo” del Presidente al sector productivo

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo hoy que las prioridades del Gobierno son “ir encontrando las soluciones de fondo del país a través del camino de la producción, el trabajo y las inversiones productivas”, durante la cumbre de empresarios del Norte argentino con representantes de sindicatos y gremios, que se realiza hoy en Tucumán encabezada por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador local, Juan Manzur y autoridades nacionales y provinciales.

En ese marco, Scioli remarcó que “el objetivo de fondo es exportar más” y puntualizó que “esa es la meta que también nos propusimos en la Embajada, junto a la Cancillería, atraer inversiones productivas”, recordando que Brasil volvió a ser el primer socio comercial de nuestro país en octubre pasado y que “2021 arrancó con superávit comercial argentino” respecto al país vecino.

“Este es el verdadero cambio, una marcha hacia adelante, no la marcha atrás que vivimos con el gobierno anterior; salimos de una política que incentivaba a los buitres a una política que pone en valor a los emprendedores”, expresó el embajador, a la vez que, destacando el trabajo de Eduardo Hecker como presidente del Banco Nación, valoró que “la banca pública recuperó con Alberto Fernández su rol fundacional de estar al servicio de la producción argentina”.

Scioli destacó “la iniciativa de mi amigo el gobernador Juan Manzur de reunir a todos los referentes industriales del noroeste argentino, es un gran aporte a este momento de recuperación económica en la Argentina”. Y agregó que “la presencia del Presidente de la Nación es una muestra contundente del acompañamiento y respaldo al sector productivo argentino”.

“A las entidades empresarias les quiero transmitir que estamos para acompañarlos, promoviendo las economías regionales, la asociación de empresas binacionales, y no duden, no tenemos que esperar que nos vengan a comprar, tenemos que salir a vender”, finalizó.

Participaron, entre otros, de la actividad en Tucumán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Eduardo de Pedro (Interior); Felipe Solá (Relaciones Exteriores); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *