Curiosidades

Por qué mi gato me sigue a todas partes?

Vas al baño y te sigue. Hacés yoga y te ocupa el mat, vas a la habitación y lo tenés adelante, abrís la heladera y al cerrarla ya lo ves al lado. ¿Por qué tu gato tiene la costumbre de seguirte a cada lugar al que vas?

En principio, es importante aclarar que, si bien puede llamarte la atención, no es algo raro. Por el contrario, se trata de un hábito de algunos pequeños felinos y que puede dar lugar a varias explicaciones.

Una de ellas es que está aburrido o sencillamente quiere jugar. En el caso de los gatos más jóvenes ven en vos una presa que deben cazar y por ende te siguen a todas partes hasta que te “atrapan”. Es un buen momento para pasar tiempo con ellos y jugarles un rato ya sea con una pelotita o un piolín que persigan por toda la casa. Esa actividad los va a cansar y les va a dar menos ganas de seguirte por todos los espacios del hogar.

Pero, claro, esta no es la única razón. Otra posibilidad es que te esté pidiendo algo, por ejemplo, comida. Si tiene hambre, una forma de demostrártelo es colocarse en tu camino y llevarte a su manera, hasta su plato para que lo llenes o sencillamente le pongas más alimento. Sin embargo, más allá de esto también es una manera que encuentran de reclamarte agua, caricias o atención.

De su propiedad

La otra explicación es por marcaje. Tené en cuenta que los gatos son muy territoriales y al frotar su cuerpo contra tus pies o tus piernas o incluso por los muebles por los que pasas cerca es una manera de decir que ese es su espacio y vos formas parte de él o que incluso sos de su propiedad.

Claro que también puede indicar una sensación de miedo. Si bien es probable que cuando sientan temor se escondan, hay gatos que ante alguna situación extraña para ellos o incluso ante personas desconocidas, buscan a sus dueños para que le brinden confianza y poder sentirse protegidos.

Otra alternativa es que te extrañó. Si te fuiste unos días de viaje y quedó sólo es muy probable que las jornadas posteriores a tu regreso esté más apegado que de costumbre ya que te está demostrando lo mucho que te echó de menos.

Y, por supuesto, la otra razón por las cuales te sigue a todas partes es para demostrar su cariño hacia vos. Si bien hay gatos muy independientes; otros en cambio les gusta estar acompañados y te hacen saber que disfrutan de tu compañía.

Así que cada vez que te persiga por toda la casa, ¡no lo retes! E intentá ver cuál de todas estas explicaciones es la que más se adecúa a cada momento.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *