Nación

La Junta de Seguridad en el Transporte realizó una jornada de prevención para pilotos de  aeronáutica

La capacitación sobre técnicas y seguridad operacional se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe.

Este miércoles se llevó a cabo la Primera Jornada Abierta de Factores Humanos y CRM en la Aviación General y Deportiva en el Aeroclub de la ciudad de Casilda, Santa Fe. Estuvo encabezada por Enrique Pagniez, a cargo de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST; Jorge Dal Lago, Jefe de la Delegación Rosario de la JST; y Mauricio Toneguzzo, piloto de línea aérea, instructor facilitador de RRHH y CRM.

La charla fue dirigida a pilotos de la zona con el objetivo de fortalecer las habilidades no técnicas y la seguridad operacional, además de trabajar sobre recomendaciones emitidas por la JST relacionadas a las problemáticas locales que estos pilotos puedan llegar a afrontar.

Durante la jornada, Pagniez destacó: “Es importante acercar a la comunidad aeronáutica los resultados de las investigaciones realizadas por la JST, estos encuentros nos permiten trasladar el conocimiento con el fin de prevenir futuros accidentes. Agradecemos a las autoridades del aeroclub por haber dado oportunidad a la junta y a la GANA de acercarse al colectivo de pilotos de la zona. Es el primer paso de un largo camino que realizaremos con la comunidad aeronáutica argentina”.

La actividad se dio en el marco de una serie de jornadas de concientización a nivel federal con el fin de prevenir accidentes en todos los modos de transporte, realizadas por la JST. En febrero. La próxima jornada se realizará este sábado 13 de febrero de 2021 en el Aeroclub de Pergamino y estará dirigida a pilotos de aviación general y deportiva.

Jorge Dal Lago, Jefe de la Delegación Rosario de la JST, resaltó: “Fue muy importante capacitar al semillero que tenemos en los aeroclubes. Es muy importante que por primera vez se toquen estos temas para la juventud y los futuros pilotos que vamos a tener en cada institución”.

Por su parte, Renzo Coirini, piloto privado del Aeroclub de Casilda, expresó: “Lo que nos vinieron a informar y a enseñar tiene carácter fundamental para lo que es la aviación en general. Es de vital importancia empezar a inculcarnos a los pilotos las cuestiones sobre seguridad, sobre todo si es brindada por gente de mucha experiencia como la JST y Aerolíneas Argentinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *