Deportes

El rugby tiene protocolo aprobado para la vuelta a las competencias

La Unión Argentina de Rugby (UAR) ratificó los procedimientos para el regreso a la actividad.

A través de su Comisión de Competencias y del Consejo Directivo, la UAR le ratificó a sus uniones provinciales las medidas establecidas desde enero para el retorno a las competencias.

Los formatos de competencia serán determinados por cada unión provincial respetando los protocolos y medidas preventivas. Los jugadores deberán presentar una evaluación precompetitiva o un apto médico, que será válido por 60 días, y en caso de vencerse quedarán inhabilitados en la Base de Datos UAR no pudiendo ser incluido en la tarjeta electrónica de partido hasta presentarlo nuevamente.

Además, la vuelta a las competencias contará con un protocolo con diagnóstico de COVID-19 que constará de nueve puntos para la detección de casos positivos, de contactos estrechos y el alta médica necesaria para volver a la actividad.

Protocolo con diagnóstico de COVID-19:

• Al momento de la inscripción el jugador deberá indicar si ha sido diagnosticado con COVID-19 positivo.

• El jugador que confirma esta situación activará el protocolo en el sistema y quedará inhabilitado para cualquier tipo de actividad física hasta tanto presente el apto cardiológico post COVID-19.

• Los estudios y/o análisis que se requieran para este apto cardiológico serán indicados por el médico tratante.

• Al momento de presentar su EPC, la misma deberá incluir la fecha de alta médica epidemiológica y deberá adjuntar un apto cardiológico post COVID-19. El Club será el encargado de habilitar al jugador en BD.UAR cuando cumpla con toda la documentación.

• El jugador que informe que no ha tenido diagnóstico de COVID-19 positivo, presentará su EPC o su apto médico de manera regular.

• Si luego de haber completado su inscripción, el jugador fuera diagnosticado con COVID-19 positivo, deberá informar inmediatamente a su club para que se registre esto en BD.UAR y se lo inhabilite hasta tanto presente su apto cardiológico post COVID-19.

• En el caso de los jugadores que hayan tenido contacto estrecho con una persona que hubiera sido diagnosticada con COVID-19 positivo o hubieren estado con sospecha de COVID-19, se sugiere la presentación de un apto cardiológico post COVID-19.

• La obligación de declarar un diagnóstico de COVID-19 positivo será informada en BD.UAR a cada jugador al momento de iniciar su fichaje, y deberá tildar su conformidad para continuar con el mismo.

• La obligación de los responsables de cada club de declarar los casos de diagnóstico de COVID-19 positivos informados, luego del registro de jugadores, estará al primer inicio en BD.UAR con cada usuario. Deberán tildar su conformidad para continuar con el uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *