Interés General Internacional

“Brazo Covid”: descubrieron un efecto secundario de la vacuna de Moderna

El hallazgo entre pacientes que recibieron la vacuna despertó preocupación en España ya que la recibieron al menos dos millones de personas. De qué se trata este nuevo efecto adverso.

En España existe una gran preocupación por el efecto secundario de la vacuna de Moderna, a lo que los especialistas denominaron el “Brazo Covid”.

Mientras en el mundo se viven situaciones muy diferentes con respecto a la pandemia del coronavirus y sobre todo a las vacunas, algunos países atraviesan ya incluso la segunda ola, y buscan administrar las dosis lo antes posible.

Pero científicos españoles manifestaron su inquietud por este efecto secundario a la vacuna que ya se dieron casi 2 millones de españoles.

Este efecto que apareció en varias personas y se trata de una erupción que provoca picazón, hinchazón de la piel e incluso bultos rojos o urticaria, según consignó el sitio Antena3.

Por otra parte, aseguran que la macha que surge en el brazo se trata de una respuesta inofensiva del sistema inmunológico a la inyección y que demora un máximo de 10 días en desaparecer.

Según la doctora Esther Freeman, directora de dermatología de salud global en el Hospital General de Massachusetts, esto es un fenómeno conocido al que se lo conoce como hipersensibilidad cutánea retardada. Además, recalcó que esto no implica la no recepción de la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

Además, especialistas indicaron que este efecto al que ahora llaman “Brazo Covid” también se vio en personas que se vacunaron contra la varicela o tétanos, por ejemplo.

Se estima que en los próximos días de febrero lleguen a España alrededor de 4 millones de vacunas, con más de 400.000 dosis de Moderna, otras 1.810.575 dosis serán de AstraZeneca y unas 1.779.579 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *