Política / Sociedad

Alberto Fernández viajará a México para los festejos de su Independencia

El presidente Alberto Fernández viajará el 24 de febrero a México para participar de uno de los actos por los 200 años de su Independencia de la corona española. Según informaron desde Presidencia, el mandatario argentino fue invitado por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández será uno de los oradores del acto “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, indica la carta de invitación cursada por el gobierno mexicano. El presidente se quedará en la Ciudad de México tres días, del 24 al 26 de febrero.

Esta será la segunda vez que Alberto Fernández se reúna con López Obrador en México. La primera fue en noviembre de 2019, cuando era presidente electo y todavía no había asumido el cargo. Desde entonces, los dos gobiernos se han mostrado como aliados. Sin ir más lejos, el 12 de enero de este año AMLO le agradeció al gobierno argentino por su ayuda en el acceso a la vacuna Sputnik V.

“Agradecemos mucho al presidente de Argentina, Alberto Fernández, nuestro amigo, por su apoyo, la manera en que se recibió al doctor Hugo López-Gatell; y sobre todo por los resultados que ahora van a explicarse, entonces ya tenemos la posibilidad de contar con vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el presidente.

López Obrador reapareció tras haber tenido coronavirus

Tras unas semanas alejado de la escena, López Obrador ayer volvió a aparecer en público luego de haber atravesado un cuadro de coronavirus. “Dar gracias al creador, a la ciencia y a la naturaleza porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la por esta pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños”, afirmó en su regreso a las conferencias de prensa matutinas que ya se transformaron en una marca de estilo de su gobierno.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México, el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país”, agregó López Obrador, al tiempo que recordó que fue un paciente asintomático.

La confirmación del viaje llega en medio del viaje de Fernández a Tucumán, donde cuestionó a los opositores por su abordaje de la vacunación contra el covid y donde se refirió al conflicto con el sector agropecuario.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *