Espectáculos

Quentin Tarantino analiza su escena favorita de Joker

Es la que tienen los personajes de Joaquin Phoenix y Robert De Niro en el talk show. “Obliga a los espectadores a pensar como lunáticos”, dice.

Quentin Tarantino no solo es director, sino que también comparte a menudo sus críticas cinematográficas. La última película que ha analizado es Joker, de Todd Phillips, una película que, según el realizador, «obliga a los espectadores a pensar como putos lunáticos».

Sin embargo, sí destacó positivamente una escena en concreto. «La subversión, en su máxima expresión, logra una respuesta en la audiencia y un efecto en la pantalla, consiguiendo que la atmósfera del cine cambie», comentó.

«La escena en el talk-show de Joker contiene todo esto a un nivel profundo, un nivel que se infiltra en la mente de los espectadores. No es suspense, va más allá de eso. Todos están dentro. Si ves esta película en el avión, si la ves en streaming, no has visto esta jodida película», afirmó.

La escena en cuestión muestra a Arthur participando en el programa de entrevistas de Murray Franklin (Robert De Niro). La secuencia termina con Joker sacando un arma y disparando a Murray en la cabeza en directo.

«El personaje del programa de entrevistas de Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es solo un comediante idiota, un tipo de programas de entrevistas», aseguró Tarantino.

Joaquin Phoenix ganó el Oscar al mejor actor por su papel en "Guasón". FOTO: WARNER

Joaquin Phoenix ganó el Oscar al mejor actor por su papel en «Guasón». FOTO: WARNER

«No es un villano de película. No merece morir. Sin embargo, mientras la audiencia ve al Joker, quieren que mate a Robert De Niro. Quieren que tome esa pistola, se la meta en el ojo y le vuele la maldita cabeza. ¿Y si el Joker no lo mató? Estarías cabreado. ¡Eso es subversión a un alto nivel! Obligaron a los espectadores a pensar como putos lunáticos», sentenció.

Estrenada en octubre de 2019, Joker fue un éxito de taquilla en todo el planeta: superó los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial (llegó a los 1.074 millones) y de esta manera sumó nuevos récords.

La película de Todd Phillips fue la primera con clasificación R de la Motion Picture Association in America (MPAA) en superar la barrera de los mil millones de dólares. La clasificación “restringida” advierte que la película tiene contenido adulto, por lo que sólo pueden ingresar a verla espectadores mayores de 17 años.

“Joker” se convirtió en un fenómeno tremendo a nivel mundial

“Joker” se convirtió en un fenómeno tremendo a nivel mundial

Además, Joker fue la tercera película que superó esa cifra sin haber sido previamente estrenada en China, uno de los mayores mercados. La primera en lograrlo fue Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006). Y la segunda, Batman: El caballero de la noche (2008), la adaptación de Batman de Christopher Nolan que tenía a Heath Ledger en la piel del Joker.

Y si de adaptaciones de historietas se trata, la película protagonizada por Joaquin Phoenix es la más rentable de la historia a la hora de comparar costos contra ganancias. Su presupuesto fue de 55 millones de dólares, y recaudó 20 veces ese número.

Si se considera sólo las adaptaciones de DC Comics, Joker es la cuarta que consiguió superar los mil millones de dólares y ya pasó a la mencionada Batman: El caballero de la noche (1.004 millones de dólares), aunque no logró batir a Batman: El caballero de la noche asciende (2012, 1.081 millones). Se ubica entre las películas más taquilleras de la historia.

 

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *