Deportes

Independiente sumó a Insaurralde y Falcioni tiene a su primer refuerzo

Después de días súper movidos con reclamos de todo tipo, el Chaco llega en condición de libre. Ahora, JCF no pierde las esperanzas y espera incorporar algún jugador más.

Mientras Alexander Barboza subía su sentida despedida a las redes sociales tras su venta confirmada a Libertad en 1,4 millones de dólares netos por el 50 por ciento del pase, los directivos de Independiente aceleraban para lograr cerrar de palabra a un nuevo marcador central. Y en una negociación rápida acordaron la llegada de Juan Manuel Insaurralde, el defensor de 36 años que se desvincula de Colo-Colo y llega a Avellaneda hasta diciembre de este año.

Julio César Falcioni levantó el teléfono y habló con el Chaco del otro lado de la cordillera. Es un viejo conocido suyo este defensor que dirigió en Boca. Ambos fueron campeones del Torneo Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2011/12. Luego, el zaguero partió al exterior para jugar en varios clubes: Spartak de Moscú, Paok de Grecia y Chiapas de México. Volvió al Xeneize y después emigró a Chile, donde disputó 96 partidos y marcó 6 goles entre 2018 y 2020.

La respuesta que encontró el Emperador fue positiva y la dirigencia activó la operación que por estas horas terminará con la revisión médica y la firma del contrato de Insaurralde.

Viejos conocidos: Falcioni e Insaurralde, en un entrenamiento de Boca en 2011.

Viejos conocidos: Falcioni e Insaurralde, en un entrenamiento de Boca en 2011.

Lo tenía preocupado al DT la falta de incorporaciones. La situación económica, con la lluvia de fallos en contra del máximo tribunal de la FIFA, es muy apretada y eso atenta contra el arribo de caras nuevas. De hecho, el Rojo no hará grandes desembolsos en este mercado.

El Chaco llega libre y por eso se cerró de manera veloz su contratación. Además, cumple con un requisito que pedía Falcioni: la altura. El técnico busca sumar centímetros a un bajo promedio de estatura del plantel y el casi  metro noventa centímetros de Insaurralde le vienen como anillo al dedo.

Habían sondeado nombres como Jorge Rodríguez (se sumó a Estudiantes de La Plata) y Cristian Lema (está en Arabia y de volver al país lo haría a Newell’s). Sin embargo, las primeras opciones fueron rápidamente descartadas. Y la chance de Insaurralde avanzó al punto de estar prácticamente resuelta.

Igualmente, Falcioni no se conforma. Ya avisó que necesita más futbolistas para poder pelear la triple competencia. Está en la búsqueda de un volante central (el anhelo es Eric Remedi, de Atlanta United de la MLS) y de un delantero de área (sigue teniendo en la mira a Nicolás Blandi, de Colo-Colo).

Más allá de que pasan los días y el tiempo se acorta, el entrenador no pierde la esperanza y espera que la dirigencia le cumpla algún pedido más. Por el momento, ya ganó unos centímetro en el fondo con la llegada de Insaurralde.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *