Nación

Frederic supervisó el operativo de vacunación al personal sanitario de las fuerzas federales

Lo hizo junto al titular de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, destinado al personal sanitario de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Estamos vacunando al personal de salud de las fuerzas de seguridad federales de manera simultánea a la vacunación que se está realizando al personal de salud del resto de los hospitales y centros sanitarios del país. El desafío es muy importante y, por ello, lo asumimos con la responsabilidad de un Estado presente. Tenemos la experiencia del operativo llevado a cabo en el Hospital Churruca-Visca. Quiero agradecer el enorme trabajo que las y los trabajadores vienen haciendo y que han hecho el año pasado”, indicó Frederic.

“Hoy quedó habilitado el centro ambulatorio de sanidad de la Prefectura Naval para el que la Fuerza adquirió el equipamiento para la conservación que permite almacenar unas 5.000 dosis de vacunas. Comenzamos con la vacunación para el personal sanitario de la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, agregó Sabrina Calandrón, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio quien, junto con Frederic, ha diseñado el proceso escalonado para la inmunización del personal de las fuerzas.

En el evento, llevado adelante en el marco del plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 implementado por el gobierno nacional, estuvieron presentes también el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar y Dirección de Políticas de Promoción y Protección de Derechos Elea Paola Maglia.

La actividad tuvo lugar en la Dirección de Bienestar del departamento de Sanidad de la Prefectura Naval ubicada en el Puerto porteño. Allí funcionan el comedor, la farmacia, los consultorios externos y el laboratorio de la fuerza.

El trabajo de hoy

Durante la jornada, las autoridades de la cartera se interiorizaron sobre la continuidad del operativo y el funcionamiento del centro de vacunación, donde las dosis cuentan con un sistema de refrigeración que las preserva a la temperatura indicada. En primer lugar, y a modo de prueba piloto, las dosis de la vacuna Sputnik V. fueron aplicadas a 25 trabajadoras y trabajadores sanitarios de las fuerzas (10 miembros de GNA, 10 de PNA y 5 de PSA) que, en grupos de cinco personas, recibieron la inoculación.

Desde mañana el personal será dividido en grupos de a diez trabajadoras y trabajadores con el objetivo de aplicar la vacuna a 500 miembros de las fuerzas (300 de GNA, 170 de PNA y 30 de PSA). Para estas dosis y las que vendrán, la Prefectura, junto con el Ministerio, compró el equipamiento refrigerante requerido para el correcto almacenamiento de las vacunas. Además, fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada jurisdicción está recibiendo las dosis necesarias para completar la vacunación de todo el personal sanitario de las Fuerzas.

“Es muy importante darle tranquilidad a nuestro personal operativo y administrativo de las fuerzas federales. El Ministerio de Salud de la Nación nos tiene en cuenta de manera prioritaria para este proceso, el cual, de la misma manera en que se hace en el resto del país, se hará escalonadamente con el resto de las personas que habrá que vacunar”, expresó la Ministra quien concluyó: “Esta instancia se definió como prioritaria: primero se vacunó al personal de salud que estaba en la primera línea y a continuación al resto del personal.

Las y los trabajadores de las cuatro fuerzas de seguridad federales han hecho una gran gestión para esta inédita vacunación en la Argentina. Estamos muy conformes porque un sector de nuestro personal estará inmunizado y porque progresivamente se completará a la totalidad de las fuerzas”.

La cartera que conduce Frederic implementó el programa de inmunización en las fuerzas federales en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación. Así, se adquieren y distribuyen las dosis que integran el calendario nacional de vacunación, se verifican la cobertura provista por las obras sociales del personal de las fuerzas y se desarrollan diferentes acciones y campañas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *