Nación

Comienzan a funcionar los centros de testeos para docentes de la Ciudad de Buenos Aires

Al momento el gobierno porteño dispuso de tres centros para que el personal docente y no docente pueda testearse de cara al comienzo de clases.

Con la mira puesta en el inicio de las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde este lunes tres centros de testeos para docentes y no docentes que trabajen en las instituciones educativas porteñas.

De esta manera, maestros y profesores de nivel inicial, primario o secundario que trabajen en instituciones tanto públicas como privadas podrán someterse a una prueba diagnóstico.

Desde el Gobierno porteño explicaron que “el objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios”.

Centros de testeos en la Ciudad

Los interesados deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí, luego de completar sus datos personales e identificar el nombre de la escuela en donde trabajan, podrán elegir día, hora y lugar donde realiazarse el testeo.

Tres centros estarán disponibles para llevar a cabo la prueba diagnóstico:

La Rural en Palermo (Comuna 14): funcionará de lunes a domingos de 8 a 20. Será el único centro de contará con la posibilidad de hacer el test peatonal, con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

La Usina del Arte en Agustín Caffarena 1, La Boca (Comuna 4): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. Este centro contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.

Sede Comunal en Rivadavia 7207, Flores (Comuna 7): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. Contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.

Los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *