Deportes

Cardona: ¿titular o jugador número 12?

El colombiano se encuentra con varios desafíos para la Copa de la Liga Profesional que comienza: ganarse un lugar en el once inicial, afianzarse para la Libertadores y convencer a Boca de comprar su pase.

Su golazo impactante en la final de la Copa Maradona ante Banfield o su ausencia en Brasil contra Santos por la Libertadores. Edwin Cardona fue el protagonista del cierre deportivo de la temporada 2020 para Boca, aunque se haya desarrollado en la porción de fútbol oficial que se jugó en enero. Titular y figura. Suplente y ausente. ¿Qué será del cafetero para este nuevo inicio? ¿Será la pieza titular indiscutida para generar fútbol de Miguel Ángel Russo? ¿O se transformará en ese «jugador 12» como en su momento ocurrió con Juanfer Quintero en la vereda de River?

La primera señal la arrojó el DT. En la semana de ensayos de fútbol pero también en el juego amistoso con Talleres en la Bombonera. En ambos, Cardona apareció como titular. Aunque en posiciones distintas. En los trabajos en Casa Amarilla se movió como enlace, recostado por la izquierda pero también como interior partiendo desde el mediocampo. Ante Talleres, fue el segunda punta que acompañó a Mauro Zárate, ese nueve que parece iniciar el semestre como titular en la idea del técnico. La conclusión inicial: Cardona jugó siempre. Con o sin Tevez en el once. Con Salvio y Villa o sin ellos. Un mensaje desde el banco, al menos para empezar a desandar el año.

Edwin Cardona se desprende del balón durante el amistoso entre Boca y Talleres en la Bombonera. (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Edwin Cardona se desprende del balón durante el amistoso entre Boca y Talleres en la Bombonera. (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En el ciclo de Russo, Cardona fue titular en 12 partidos (tuvo 20 participaciones) y convirtió 4 goles. Doblete ante Newell´s, gol y triunfo contra Independiente en Avellaneda y el misil de la final con Banfield. Sin quejas por su ausencia en el choque contra Santos, incluso el colombiano explicó que el partido no se presentó para su ingreso. No solo respetó la decisión del DT: la respaldó. Algo distinto a lo que pasó cuando le tocó quedar afuera en el ciclo de Barros Schelotto, allá por 2018.

“Desde que llegué disfruté cada momento y lo seguiré haciendo. Soñaba con el retorno a Boca, porque era una nueva posibilidad para mi. Acá enfrentás equipos duros cada fin de semana y ser bicampeón es algo muy bonito, llegué y aporté mi grano de arena», contó Cardona hace días en un especial sobre el equipo campeón en TNT Sports. Con el tono amable de siempre pero también claro para lo que se viene, afirmó que «en el plantel hay futbolistas como Villa, Toto (Salvio), Carlitos (Tevez), Mauro (Zárate)… la competencia es sana, tenemos la rivalidad de saber que juegan dos o tres de todos nosotros y para eso trabajamos». Parece consciente de que la lucha por un sitio será compleja también para este 2021. Por eso deberá aferrarse ante cada oportunidad, con un agregado: la Copa Libertadores recién se empezará a disputar en abril, por lo que todo este torneo local será de banco de pruebas para que Russo afiance un once titular.

Cardona aportó 4 goles en la Copa Maradona. (Foto: EFE).

Cardona aportó 4 goles en la Copa Maradona. (Foto: EFE).

El colombiano también tiene en su cabeza una meta: lograr afianzarse para que Boca termine de convencerse de que debe comprar su pase. Su préstamo finaliza en diciembre del 2021 y su ficha es parte de Tijuana de México, que también se hace cargo de la mitad de su salario. Por eso, ahora Cardona debe jugar para ganarse permanecer en el club. El año, al menos, lo empezó como titular.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *