Política / Sociedad

Soledad Quereilhac: “No soy primera Dama, no soy apéndice de mi pareja”

La esposa del gobernador Axel Kicillof sostuvo que se corrió de ese lugar, “tanto para mí como para Axel, las mujeres no somos primeras ni acompañantes, él fue elegido. No soy apéndice de mi pareja, lo apoyo, pero no debo dejar de ser quien soy porque mi marido es un gobernante” concluyó.

Quereilhac, que participó del libro denominado “Historia de la ciencia ficción latinoamericana”, comentó por Radio Provincia que está “muy orgullosa de este primer volumen que se edita. Es un libro colectivo con investigadores latinoamericanos. Se convocó a investigadores de distintos países para armar esta enciclopedia”.

Y en este tono agregó que “no hay una historia de la ciencia ficción latinoamericana. Colaboré y el objetivo era armar una enciclopedia de la ciencia ficción”.

Por otro lado, Quereilhac indicó que “claramente fue un año muy especial para todos en la docencia. Todos los que hacemos investigaciones pasamos horas leyendo, si se modificó con la pandemia no poder ir a las bibliotecas”.

Asimismo en relación a la pandemia y a la docencia señaló que “con las clases en la Universidad notamos que había una demanda de clases en vivo, es un dispositivo desde hace siglos irremplazable en el proceso de aprendizaje. Quiero una presencialidad en pandemia responsable” resaltó.

En otro orden, hizo mención a cómo es ser la esposa del Gobernador y aclaró que “no soy primera dama, no me cierra esa figura y muchas esposas de mandatarios lo dijeron, es algo que va pereciendo”.

Y añadió que se corrió de ese lugar, “tanto para mí como para Axel, las mujeres no somos primeras ni acompañantes, él fue elegido. No soy apéndice de mi pareja, lo apoyo, pero no debo dejar de ser quien soy porque mi marido es un gobernante” concluyó.

Fuente: Infoplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *