Interés General

Preocupa la salud de Alejandro Collia: está internado con respirador por Covid

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación se encuentra en el Hospital Güemes, de Haedo.

El actual subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, está internado en el hospital Güemes, de Haedo, y su cuadro general es “delicado”, según precisaron desde su entorno: está
afectado por el Covid-19.

A quien también fuera ministro de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, secretario de Salud de La Matanza con Verónica Magario como intendenta y concejal por el peronismo de su distrito, Tres de Febrero, debieron conectarlo a un respirador el pasado jueves para ayudarlo con el oxígeno.

La familia Collia viene de superar una desgracia el pasado 5 de diciembre, cuando el hermano de Alejandro, Jorge -quien supo ser decano de la Universidad de Morón- falleció por coronavirus.

Alejandro Collia, dirigente del peronismo de Tres de Febrero e histórico aliado del exintendente Hugo Curto, es médico neurocirujano recibido en la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Economía y Gestión de la Salud además de
experto en sistemas de salud.

A lo largo de su carrera fue miembro de la Sociedad Panamericana de Trauma; de la Sociedad Argentina de Urgencia; de la Asociación Médica Argentina; docente de Neurocirugía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad del Salvador (USal).

También se desempeñó como director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos Ramón Carrillo de Ciudadela, Tres de Febrero (1996-2007), y tuvo a su cargo el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, de Loma Hermosa (1998-1999)

Fuente: Primerplanoonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *