La Región

Nació un pecarí de collar y se prevé que participe en futuros proyectos de conservación

En el marco de las tareas de preservación de las especies que aún permanecen en el Bioparque, la Municipalidad de La Plata informó que nació un ejemplar de pecarí de collar.

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del predio, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, informaron que el nacimiento se produjo en un grupo de 12 ejemplares Tayassu pecarí (nombre científico de la especie), compuesto por cinco machos, cinco hembras y dos juveniles.

“La cría se encuentra en buen estado de salud y es un gran aporte para contrarrestar la pérdida de biodiversidad”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó: “Desde el Municipio celebramos este nacimiento, como todos los que se producen en el Bioparque, porque nos dan la posibilidad de que puedan participar en futuros proyectos de conservación, como lo han hecho anteriormente otros ejemplares”.

Cabe destacar que el pecarí de collar posee pelaje de cerdas duras castaño-negruzcas y una mancha blanca que se asemeja a un collar. Respecto de dónde vive, esta especie se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina en sabanas, montes, pastizales tropicales y subtropicales, pastizales inundados y bosques.

Una de las características de este animal es que es diurno y vive en grupos de 1 a 20 miembros. Duerme por la noche en madrigueras o bajo las raíces de los árboles. Se alimenta de frutos, tubérculos, pasto e invertebrados y puede reproducirse al año y medio de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *