La Región

El tren de satélites de Elon Musk volvió a pasar por La Plata

Algunos vecinos pudieron apreciarlo anoche. Si bien no es la primera vez que se ven, hubo quienes se sorprendieron ante la aparición del espectáculo.

El tren de satélites de Elon Musk volvió a deleitar a la población platense. Se trata de la constelación que la empresa del norteamericano puso en órbita, en el marco de su ambicioso proyecto para brindar Internet a todo el mundo.

El particular espectáculo cautivó a la ciudad alrededor de las nueve de la noche. Pese a que la capital bonaerense no iba a ser una de las localidades más privilegiadas para poder apreciarlo, se pudieron ver con claridad gracias al cielo despejado.

Los satélites son parte del proyecto Starlink y su objetivo es crear un acceso a Internet de alta velocidad para todo el mundo. El 24 de mayo del 2019, la empresa estadounidense SpaceX lanzó en fila 60 satélites para poner en marcha el ambicioso proyecto.

Si bien los equipos son bastante pequeños, anteriormente muchas personas reportaron en distintos puntos del planeta que pueden ser vistos fácilmente sin

Lo cierto es que los que se vieron en las últimas horas fueron lanzados el jueves pasado. No son ovnis, ni tampoco estrellas fugaces. Tras las explicaciones de los especialistas, se dejan de lado muchas de las primeras teorías en torno a estas luces que aparecieron repentinamente y llamaron la atención de muchos.

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *