Policiales

Tragedia en Mendoza: un perro dogo mató a una beba de un año

Ocurrió en una vivienda de la localidad de Rivadavia.

La víctima, identificada como Rufina Micaela Mendoza fue atacada en el interior de una vivienda, ubicada en Rufino Ortega al 400, de esa localidad. La menor de edad fue trasladada en un automóvil particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

A pesar del esfuerzo de los médicos que la atendieron, la niña falleció a causa de la gravedad de las heridas que recibió en el cuello. Actualmente interviene en la causa la Oficina Fiscal de Jurisdicción. De las pericias surgió que el ataque se produjo cerca de las 22 de anoche en la cocina de la vivienda, cuando la menor, que estaba acompañada por sus abuelos y su tía, se topó con el perro que sin más la atacó.

El hospital donde fue asistida la niña
El hospital donde fue asistida la niña

¿Por qué los perros atacan a los niños?

En muchos casos los perros muerden los niños en espacios abiertos, pero también se registraran accidentes dentro de los hogares.

Según una nota que publicó LA NACION, los pitbulls y los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar mayores daños, según los especialistas del Centro Médico Wexner tras analizar 15 años de casos de traumas faciales de niños Hospital Infantil Nationwide y del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia.

Los motivos que llevan a un perro a atacar a un niño puede variar y depende mucho del comportamiento tanto de la raza del perro como de los dueños y las familias de los animales. De forma habitual, los perros reaccionan ante situaciones que interpretan como un ataque, aunque los humanos no actúan como tal.

Fuente: La Nación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *