Internacional

Jair Bolsonaro liberó la compra de armas para civiles y volvió a compararse con el gobierno argentino

El presidente liberó la compra de armas y fue duramente cuestionado. En tanto volvió a comparar su gestión con el caso Argentino: «Macri fue elegido con un discurso parecido al mío y no pudo hacer lo que quería».

El presidente de Brasil aseguró que no le teme a un pueblo armado al anunciar tres decretos para facilitar la adquisición de armas por parte de civiles y un proyecto de ley que enviará al Congreso, con el objetivo de proteger legalmente a policías y militares involucrados en homicidios.

La semana que viene voy a firmar tres decretos sobre armas. Las armas son un derecho de ustedes. Las armas evitan que un gobernante de turno se transforme en dictador. No le tengo miedo al pueblo armado. Me siento a gusto cuando la gente de bien está armada”, dijo al respecto Bolsonaro.

En un discurso en Cascavel, estado sureño de Paraná, el jefe de estado defendió su nueva agenda presentada en la apertura del año legislativo que incluye la privatización de la empresa Eletrobras, la mayor estatal eléctrica de América Latina, autorizar la minería en tierras indígenas y proteger a los policías acusados de ‘gatillo fácil’ o violencia institucional.

El policía que está en operaciones debe tener una garantía. El policía no puede ser sorprendido por una convocatoria a declarar a la justicia o quedar preso porque estaba trabajando”, expresó.

La dura crítica de Jair Bolsonaro a los argentinos

Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”, dijo al respecto en su momento el Jefe de Estado de Brasil.

Cabe destacar que la máxima autoridad de Brasil habló en su ciclo de redes sociales de su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal y dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato “no tiene razón de ser porque no hay corrupción”.

“Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país”, aseguró.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *