Deportes

El infectólogo de la Casa Blanca teme una ola de contagios en el Super Bowl

Se esperan 25.000 personas en Tampa. Anthony Fauci, expresó su temor sobre la propagación del coronavirus que se podría producir por las fiestas y reuniones que se realizarán por el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

El domingo a las 20 de la Argentina se dará la edición N°55 de la final de fútbol americano entre Tampa Bay Buccaneers y el actual campéon Kansas City Chiefs.

La sede será el estadio Raymond James de Tampa que recibirá unos 22.000 espectadores, un tercio de su capacidad. Y, por toda está fiesta deportiva en Estados Unidos, el infectólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, empezó a mostrar preocupación por todo lo que puede producir en la población el evento deportivo más importante en Norte América.

Todo listo. El Raymond James Stadium está listo para albergar la final. Foto: AFP

Todo listo. El Raymond James Stadium está listo para albergar la final. Foto: AFP

Hace rato se viene respirando un ambiente importante correspondiente al de una final. Por eso Fauci teme «una súper propagación» debido a todo lo que conlleva el Super Bowl. Considera que no es la mejor opción reunirse masivamente, invitar y organizar algún tipo de fiesta. Debido a las altas posibilidades que estén infectadas y que puedan prolongar el contagio.

 Estados Unidos suma medio millón de muertes por Covid-19 y millones de contagiados a lo largo y ancho del país. «¿Quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto?», preguntó el especialista en «Today» de la cadena NBC. Y agregó: «Por muy divertido que sea reunirse para una gran fiesta del Super Bowl, no es el momento de hacerlo. Esta vez, manténgase tranquilo. Mire el juego y disfrútelo, pero hágalo con su familia o las personas de su hogar. Cuando tenemos algo como esto siempre hay un aumento de contagios», aseguró el médico.

La NFL (National Football League) tiene todo organizado para los fanáticos que asistan al Raymond James Stadium. Estiman que pueden llegar a estar presentes hasta 25.000 personas entre hinchas y personal que trabajará durante la jornada final. Desde NFL informaron que todos los trabajadores que van a estar en el estadio ya se encuentran vacunados.

«Creo que están tratando de mantener a la gente separada en las gradas, para que no tengan proximidad», comentó Fauci. Por eso mismo, se le entregará un paquete individual, a cada espectador, donde tendrán a mano un barbijo, gel desinfectantes y una guía de cuidados con todo el protocolo establecido por los organizadores.

El mejor. Tom Brady buscará un nuevo título. Foto: GETTY IMAGES

El mejor. Tom Brady buscará un nuevo título. Foto: GETTY IMAGES

Por primera vez, en este Super Bowl por primera vez en la historia un equipo jugará en su propio estadio. Los Buccaneers, liderados por el mariscal de campo Tom Brady (que va por su décima final en la historia: las anteriores lo hizo con New England Patriots) serán locales. Y, además de contar con el mejor jugador de la historia, tendrán la presión de organizar una fiesta que no produzca contagios.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *