Espectáculos

El chef Gordon Ramsay discutió en vivo con una vegana y se comió una hamburguesa en su cara

Todo el mundo sabe que si hay algo que no tiene el chef Gordon Ramsay son pelos en la lengua. La falta de tacto y algunas reacciones un tanto agresivas, son el sello de la personalidad de este líder culinario que tiene 17 estrellas Michelin y que es dueño de decenas de restaurantes gourmet en el mundo.

Su papel de “bravo” en el reality “Kitchen Nightmares” (pesadillas de cocina en inglés) y de jurado exigente e inflexible en “Masterchef” internacional, lo llevaron al podio del hombre más temido de la cocina. Muchos chefs, de hecho, copiaron algunas cosas de su intensa forma de ser a modo de crear un personaje que sea amado y odiado al mismo tiempo, como es el caso de Germán Martitegui en la versión argentina del reality.

La realidad es que Ramsay dice lo que quiere y por tal motivo, se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos años, sobre todo en aquellas referidas al veganismo.

Detractor de las campañas de concientización impulsadas en el mundo por los veganos, el chef volvió a atacar contra los defensores del consumo de productos de origen no animal, pero esta vez con una actitud un tanto polémica. Es que, como él señala, no le gusta que le quieran imponer qué debe cocinar o comer.

Ramsay es un especialista en hacer enojar veganos.

Durante la pandemia, Tik Tok se convirtió en una app divertida para compartir bailes y momentos risueños del mundo, pero también ha sido un medio de comunicación para activistas que desean propagar sus movimientos e ideas, como sucedió con algunos veganos.

A Ramsay no le gusta nada que le quieran imponer formas de vida o que le exijan cambiar sus hábitos. Por eso, tras la crítica de la usuaria @ThatVeganTeacher por “promover el consumo de carne”, el gastronómico salió con los pelos de punta: aprovechó sus casi 20 millones de seguidores para comerse en vivo una hamburguesa mientras hacía un dúo con ella.

Lo peor, es que escupió la lechuga -a la que irónicamente apodó “dona vegana”- y sólo ingirió la carne.

“Comer animales está mal, Gordon Ramsay. Herir animales está mal, Gordon Ramsay. Y si me llamas ‘donut’, está bien, siempre y cuando seas vegano de ahora en adelante”, decía la letra de la canción que la usuaria le dedicó en vivo al chef. No es la primera vez que esta mujer llega con sus ideologías a grandes referentes del mundo. De hecho, atacó a McDonald’s, Burger King y carnicerías de prestigio.

Los tuits de la interminable polémica

Las publicaciones del cocinero británico suelen ser un show mundial por la espectacularidad de sus comentarios sin filtros. Desde siempre, remarcó su odio eterno por la pizza con piña. Hasta llegó a recomendarle a una joven que dejara a su novio por lo mal que cocinaba. Sin duda, se trata de un polémico personaje que tiene a los veganos como enemigos acérrimos. En 2016, un usuario le preguntó qué era lo que más alergia le daba y no dudó en responder: “Los veganos”. En 2016, volvió a dejar en claro que no le gustan ni ellos, ni sus platos alternativos.

En 2018, un usuario le envió una foto de su lasagna vegana para que el chef hiciera una crítica. Ramsay, queriendo hacer un juego de palabras con “PETA” (la mayor organización mundial por la defensa de los animales), dijo: “Soy miembro de PETA, People Eating Tasty Animals (Gente comiendo animales deliciosos)”. Esa respuesta tuvo más de 40 mil retuits y recibió casi 150 mil “me gusta”.

Para el usuario “thiccqueer”, el comentario fue fantástico. Que el chef se burlara de su lasagna vegana, le generó mucha gracia y se sintió halagado por su respuesta, por lo que publicó contento: “Gordon Ramsay me criticó duramente”.

Sin embargo, a la organización vegana “PETA”, que responde al nombre de People for the Ethical Treat of Animals (Personas por el Trato Ético de los Animales), no tomó para nada bien la broma de Ramsay: “Oh, querido, Gordon. Hemos escuchado antes esa vieja línea. Mientras pasas el tiempo burlándote del futuro vegano, apostamos a que algún día te convertirás en uno. La mayoría de los chefs están explorando platos sanos, respetuoso con el medio ambiente y con los animales”, publicaron.

La “PETA” continuó con su crítica e hizo referencia al programa de Ramsay “Hell’s Kitchen”: “Una verdadera ‘cocina del infierno’, llena de cadáveres y secreciones de animales inseminados artificialmente, castrados y maltratados rutinariamente. Como dijo Paul McCartney, ‘si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos serían vegetarianos’”. Y terminaron con una dura recomendación para el popular chef: “Te recomendamos que hagas una reserva en el Estrella Michelin Pollen Street Social para disfrutar de su menú vegano de ocho platos, que te abrirá la boca y la mente respecto a lo que te has estado perdiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *