Interés General

Convocan a una mesa de diálogo y se suspende el paro de subte

Representantes de los Metrodelegados y de Metrovías se reunirán el lunes para discutir la decisión de la empresa  de llamar a cumplir tareas al personal mayor de 60 años.

Los Metrodelegados suspendieron el paro de subte que estaba previsto para este viernes y que iba a afectar el servicio en las seis líneas de 19 a 22. Ante el conflicto, anticiparon que irán a una mesa de diálogo el lunes.

La medida fue revertida tras una asamblea realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) este mediodía.

Esta iba a ser la segunda protesta a realizarse en la misma semana en reclamo a los descuentos en los haberes de los empleados mayores de 60 años, quienes no pudieron retomar sus puestos laborales al tratarse de un grupo de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado enviado el jueves, desde AGTSyP – Metrodelegados reclamaban la falta de voluntad de diálogo por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

La medida, habían indicado, se originó luego de que Metrovías exigiera a los trabajadores mayores de 60 años –que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo – a retomar sus puestos laborales en el subterráneo, “donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles”.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *