Interés General Política / Sociedad

WhatsApp ahora permite ver contenido de Netflix dentro de sus chats

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, introdujo esta actualización; por lo que ya no será necesario salir de la aplicación. De esta manera, la compañía continúa ampliando sus funciones en el marco de las medidas de aislamiento impulsadas en todo el mundo para frenar la pandemia del coronavirus.

Cuando se comparten videos de YouTube, Instagram y Facebook a través de Whatsapp es posible reproducirlos directamente en el chat sin tener que abandonar la aplicación del servicio de mensajería. Esto es posible gracias al sistema picture in picture (PiP), el cual ahora también abarca a Netflix. Para poder hacerlo, de todas formas, hay que tener actualizadas ambas aplicaciones.

En este sentido, será suficiente con compartir el enlace del tráiler de una película o serie de la reconocida plataforma de entretenimiento. El usuario que lo reciba podrá reproducirlo al instante en el interior del servicio de mensajería, lo que hace más práctica su visualización. Sin embargo, cabe aclarar que no se podrá ver el contenido en su totalidad, sino el adelanto de la pieza audiovisual en cuestión.

Esta nueva función no es la primera que Whatsapp incorpora en el contexto de las cuarentenas implementadas alrededor del mundo. A fines de abril, decidió extendió de 4 a 8 la cantidad de usuarios que pueden participar en una videollamada. Así busco competir con otras plataformas que ofrecen un servicio similar, pero con un límite más amplio de participantes.

Las aplicaciones más populares que permiten realizar videollamadas grupales son Zoom, que permite hasta 100 personas, Jitsi (75), Skype (50) y FaceTime (32). De todas formas, hay que tener en cuenta que Zoom fue criticada por numerosos usuarios debido a que presenta diversas fallas de seguridad, entre otras cuestiones.

Coronavirus en Estados Unidos: Trump no usa barbijo porque teme parecer ridículo | Estrategia electoral y vanidad estética
Para poder compartir un contenido picture in picture solo hay que compartir el enlace en la conversación. De esta forma, el destinatario tendrá la posibilidad de reproducirlo directamente desde el chat, como cualquier video de Instagram o Youtube.

A partir de una nueva actualización, desde Netflix, en el menú «más», se habilitó un enlace directo a WhatsApp. Al ser seleccionado, se desplegará la lista de contactos del usuario. De este modo, se podrá enviar contenido a una sola persona o a un grupo creado en la aplicación previamente.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *