Política / Sociedad

Luis Blasetti: “El Presidente priorizó la vida por sobre la economía”

Luis Blasetti, Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, comerciante desde hace 40 años y es compañero de fórmula de Mario Secco desde el 2003; integra el Bloque del Frente para la Victoria

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

LB- Nosotros en el Concejo Deliberante adherimos al DNU del Presidente en el aislamiento social preventivo y obligatorio, los concejales trabajamos, pero si otorgamos licencias a trabajadores de riesgo. Nuestra última sesión fue el 17 de marzo, y el 19 empezó el aislamiento, desde ahí nosotros no sesionamos salvo que el ejecutivo necesitara medidas de urgencia. A partir de este jueves vamos a sesionar con todas las medidas de higiene y seguridad, con el distanciamiento de 2 metros entre banca y banca, va a ser sin público, si a los periodistas que estarán en la Sala José Luis Cabezas. Los bloques van a pasar un ayudante por bloque. Estamos cumpliendo con las medidas pertinentes, alcohol en gel, barbijos y cubre micrófonos. Nosotros seguimos trabajando, repartimos 2400 tarjetas alimentar con la flota de vehículos del municipio. Ahora arrancamos la parlamentaria, después de que la Ex presidenta Cristina Fernández consultara si se podían hacer las sesiones de manera virtual, ahí cuando la suprema corte se expidió no contestando o diciendo que cada poder era independiente, ahí decidimos junto con el intendente retomar las sesiones.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

LB- Las medidas que tomo el Presidente Alberto Fernández son espectaculares, mas allá de que vamos a tener que padecer todo lo económico. Implementar la primera cuarentena el 19 de marzo impactó positivamente en la cantidad de muertos. Brasil estaba a la altura de nosotros y en la misma situación, y nosotros implementamos estas medidas, lamentablemente hoy con 260 muertos, pero sin estas medidas serían muchos más. Nuestro presidente priorizó la vida y no lo económico, como es el ejemplo de EE.UU. Estas medidas siguen teniendo un resultado positivo, este gobierno se puso la situación al hombro aún viniendo de los 4 años nefastos de la presidencia de Macri donde ya el comercio y las industrias estaban desbastadas.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

LB- Con respecto a mi casa, nosotros nos cuidamos con todas las medidas necesarias, siempre lavandina, desvestirnos y poner la ropa a lavar, lavarse las manos todo el tiempo, usamos barbijo cada vez que imprescindiblemente tenemos que salir.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

LB- Yo creo que la cuarentena va a continuar, pero se van a flexibilizar algunos rubros, si bien la vida es la vida, y es lo que hay que cuidar, también tenemos que atender y flexibilizar para que la economía empiece de a poco a reactivarse porque también psicológicamente y económicamente, hay pymes y empresarios que la están pasando mal, y a eso sumemos que veníamos de 4 años mal, se nos hace difícil. De a poco hay que ir saliendo, el gobierno nacional, el gobierno provincial y nuestro municipio, todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Acá en Ensenada nos estamos preparando con nuevas instalaciones médicas, esto va a llevar un tiempo largo, pero vamos a seguir trabajando en virtud de lo que vaya saliendo, tenemos que salir con la curva achatada para seguir sin contagios. Vamos a tener coletazos desde lo económico, pero confío en que vamos a adoptar medidas de políticas públicas para el bien de todos y todas las argentinas.

 

Por: Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *