Curiosidades Interés General La Región Política / Sociedad

Vacuna antigripal: dónde se aplica y a quiénes

Las autoridades sanitarias de La Plata dieron a conocer un listado con todos los centros de vacunación, días y los horarios de atención para que los vecinos comiencen a aplicarse la vacuna contra la gripe de forma gratuita.

La aplicación de las dosis tendrán como prioridad en esta primera instancia a las personas mayores de 65 años de edad que son las que forman parte del grupo de riesgos por coronavirus. La campaña de vacunación comenzó la semana pasada con la llegada a la Ciudad de los primero lotes. En ese sentido, la Municipalidad de La Plata montó el viernes dos carpas ambulantes en las que se aplicaron unas 250 inyecciones a abuelos de la ciudad.

Uno por uno, los vacunatorios de La Plata donde aplican la antigripal: días y horarios

En tanto, ayer el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19 fue epicentro de enormes colas de abuelos que se acercaron para recibir su dosis. Ahora, con la entrada de nuevos lotes, la Comuna difundió los centro de vacunación a lo ancho de la ciudad y los lugares de atención. Cabe destacar que en la medida que avance la entrega de nuevos lotes en La Plata, en un contexto de enorme demanda a nivel nacional debido a la presencia del coronavirus Covid-19- se irá ampliando el rango de vacunación para que alcance a cada vez más vecinos.

El titular de la Secretaría de Salud de Municipalidad de La Plata, el médico Enrique Rifourcat, explicó días atrás que si bien la vacuna no combate el coronavirus Covid-19 «es muy importante que los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del mencionado rango etario se vacunen contra la gripe para evitar enfermarse». “Decidimos impulsar esta medida porque es fundamental que quienes tengan más de 65 años se vacunen, dado que son parte de la población de riesgo y son propensos a enfermarse”, explicó el funcionario. Rifourcat expresó que “con las bajas temperaturas del invierno aparecen enfermedades respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de los mayores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *